miércoles, 4 de abril de 2012

¿Qué plan tengo para hoy?


El tiempo pasa tan deprisa que estamos en abril y casi no me he dado cuenta. Pero, si me he dado cuenta de que he escrito pocos post y os pido disculpas. 
Cada día, o la mayoría de ellos, me levanto sin un plan más allá que ir a clase, leer lo que me apetezca , llamar a alguien para salir de fiesta o, esperar a que me llamen. Durmiendo hasta que no tengo más ganas de estar en la cama....
Quiera o no es una situación que me descoloca y, mucho. No es mi forma de ser (o a lo mejor sí y no lo sé). Nunca he estado tantos meses sin tener un objetivo o, un porqué que me hiciera madrugar y acostarme tarde. Sin un compromiso que me hiciera rechazar otros planes. Sin decir “no puedo tengo scout” “no puedo tengo entreno” “no puedo tengo partido” “no puedo tengo…”.
Quizá es el momento de ver las cosas desde otro punto de vista, de disfrutar de los 22 años sin pensar más que en eso en disfrutar y en dejarme llevar, en ver cómo pasa el tiempo y como disfruto de no tener una responsabilidad.
No sentirme responsable de que un grupo de gente, de mi familia, o de un grupo de niños y niñas. Ser responsable sólo de mí misma y, a veces ni de mí. 
No agobiarme por no responder a un email, tener 100 correos en la bandeja de entrada y decir "ya los contestaré, ahora no me apetece". No agobiarme por no hacer las cosas ahora si no poder hacerlas después. No tener que dar explicaciones de porqué actúo así y no de otra forma. 
No sé porqué pero, no soy capaz de resignarme a esta situación y, me siento en la obligación de hacer más cosas y eso, sí que hay días en que me preocupa. 
Además, ya no es sólo que a mí no me preocupe hacer nada, es que mi familia me presiona para que haga más cosas; porque total para ellos y ellas no he hecho nada en la vida más que crearme enemigxs por estar manipulada o "darle patadas a un balón". Me piden cada día que ya tenga un trabajo fijo que me dedique a lo "mio". Porque con 22 años no puedo seguir dependiendo de mi madre o de una beca, porque con 22 años no puedo estar estudiando una carrera, porque con 22 años no puedo no tener un trabajo... 
También, tengo la suerte de que hay quienes me dicen "si no te apetece hacer nada simplemente no lo hagas", "¿y, qué pasa si no quieres comprometerte con nada?" y eso me da un soplo de aire fresco y me hace pensar: 
¡¿Y qué pasa si simplemente quiero no hacer nada?! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario