martes, 29 de mayo de 2012

Una tarde (no tan) idílica.


El domingo por la tarde hacía un día de sol y calor increíble, de esos que no volveré a ver mucho o nada por aquí. Así que todo el mundo tiramos para el parque Grosvenor a echar la tarde al solecito.
Estuvimos allí leyendo y hablando toda la tarde. Justo a nuestro lado había un grupo de jóvenes de unos 20-35 años que estuvieron toda la tarde fumando porros y bebiendo cervezas. Como a las 6 de la tarde o así se dio una situación, para mí, increíble. Uno de los chicos empieza a increpar a una chica por lo que ella se va pero, siguen chillándose desde la distancia, él la sigue hasta mitad del parque. Continúan discutiendo cuando él, de repente, empieza a tirarle cerveza encima. Ella hace lo mismo y empieza a chillar él “zorra, puta“ (ese tipo de cosas que es fácil imaginar). La chica hecha una histérica, chillando bastante, se va a la otra punta del parque con una amiga.
Entretanto, el parque estaba lleno pero, allí nadie se inmutaba y, el grupo con el que venían ellos riéndose de lo que estaba pasando.
La pareja siguieron discutiendo y la chica intentando huir del chico pero, él persiguiéndola. En un momento, ella le dio un guantazo porque él la estaba cogiendo del brazo. Se enzarzaron en una pelea. Intenté levantarme para separarlos pero, me pararon mis amigas “¿tu dónde vas?” “ni se te ocurra meterte”.  Y finalmente, llegó uno de los amigos y los “separó”. Lo de separarlos es un poco relativo porque estuvieron un buen rato más discutiendo. Finalmente, se fueron del parque y se les escuchó durante un rato chillar en la calle.
Yo estaba enormemente sorprendida de aquello y una amiga comentó “eso en España no pasa, si se da esta situación todos los tíos se levantan a decir ¿qué estás haciendo chaval?”. De lo que a mi quedó la duda ¿sólo los tíos?, ¿siguen teniendo los chicos que ser los protectores y salvadores del mundo? Para mí, tenía que haberse levantado todo el parque sin importar el sexo que fuera.
Después en Facebook varias personas habían puesto en el estado que vaya show de “gypsy” y que eso sólo lo hacían ellos. Yo todavía estoy alucinada, no con la situación (que por desgracia es bastante común) si no por la reacción de la gente. ¿Nadie, absolutamente nadie es capaz de intervenir en esa situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario