domingo, 29 de enero de 2012

Toga's party


Hace tiempo que tengo esto abandonaito. Todos los días digo que lo hago mañana y, van pasando los días. Así que poco a poco iré poniéndoos al día de todo así que, os tocará aguantar los saltos en el tiempo :P.
Voy a empezar por contaros la fiesta del viernes, es digno de una fiesta Erasmus. En realidad, es digno de una fiesta de universitarixs inglesxs.
En una de las casas de la Universidad se les ha ocurrido organizar una fiesta “Toga´s party”, en la que todo el mundo tenía que ir disfrazado con una toga al estilo griego/romano. Y no, yo no lo hice porque no encontré con qué disfrazarme.
Como todas las fiestas de este tipo, la gente empieza a invitar a amigxs de amigxs y se monta una fiesta apañada. Yo era de las que iba sin conocer a ninguna de las que vivían en la casa.
Quedé con Lucía y con Yana y a las 22:30 vamos para la fiesta (se suponía que empezaba a las 21). Cuando llegamos en la casa no había nadie más que las dueñas y sus novios/follamigos/indescriptible. Así que hablamos un poco y, decidimos esperar un poco a ver cual era el ambiente.
Nuestra cara de circunstancia era bastante grande. Al rato la cosa se empieza a animar y, empieza a llegar gente. Las dueñas de la casa salen de sus habitaciones, lo cual viene a ser un detalle importante.
De repente, cortan la música y encienden la luz. Hasta entonces había una alarma de la policía y una bola de discoteca en la cocina, que era el sitio oficial de la fiesta. Y el resto de la casa estaba iluminada normal. 
Nos explican que dos chicas de la casa han cerrado la puerta y, que sus llaves están dentro así que han tenido que llamar a los de seguridad para que vengan a abrirles. Estamos todxs en la entrada de la casa y aparece el de seguridad. Debió de hacerse el de los higos y no dijo nada de la fiesta.
Comienza la fiesta de verdad y, muchxs empiezan a estar muy ciegxs. Pero esta vez, no sólo de alcohol y porros.
Eso no me hizo ninguna gracia. Ahí me dí cuenta que debe ser que me estoy haciendo mayor para estar en un Erasmus o algo…. Aunque también, es cierto, que ningún Erasmus, se metió nada de nada.
Después de bastante tiempo dándole vueltas. No dejan de alucinarme, cada vez más, lxs universitarixs inglesxs. Es increíble cuanto pueden llegar a desfasar y a beber tanto. Tanto es así, que el otro día había un artículo en “The Guardian” que el titular era: “el mayor problema de lxs universitarixs ingleses no son las tasas, es el alcohol”. Pero, para mí no es sólo problema de lxs jóvenes. Lo es de los más mayores también. Puedes encontrar en las discotecas a gente con 40-50 años tirada por el suelo -literalmente- de lo borrachxs que van. No entiendo esa fama que tenemos lxs españoles, fuera de España de fiesterxs.
Yo creía que venían a España y que aquí desfasaban porque la fiesta era más barata pero, no es que es lo normal en estas tierras.
La fiesta siguió su cauce sin mayor novedad…Salvo en el grupo de españoles que hubo un pequeño follón porque un chaval se encontró a dos chavalas liándose y ellas no se lo esperaban y se cabrearon.
Lo interesante llegó cuando empezó a sonar la alarma de incendios de la casa. Yo estoy convencida de que alguien tocó un botón y por eso empezó a sonar. Porque yo estaba en la entrada donde está la alarma y vi a alguien acercarse a la alarma corriendo y que empezara a sonar. Otra gente dice que es que alguien empezó a fumar dentro de la casa.
Sea como fuere, la alarma empezó a sonar y, todxs intentamos apagarla sin éxito. Al cabo de un rato sonando, vinieron los seguratas de la uni y nos echaron a la calle. Había gente que estaba ya acostada de la que llevaban encima, a otrxs lxs sacaron nada más que con la toga a la calle (con un poco de frío que hacía) y estuvimos más de media hora en la calle. 
Media hora más tarde dejaron entrar a la gente a por sus cosas. Previamente, nos echaron una bronca bastante apañada y nos dijeron que por haber sonado la alarma tenía la Universidad que pagar 500₤, que estaban prohibidas las fiestas y que lo teníamos que saber. A lo que yo, sacando los pies del tiesto, les respondí que no era una fiesta sino una reunión. Y descubrí que una mirada inglesa penetrante es peor que una española.
Así que después de esto nos tocó ir a casa.
PD: Juanma he revisado las faltas de ortografía y las comas y puntos ;)  pero, si ves alguna te dejo que me las revises ;) 

1 comentario:

  1. Quitando el estilo anarka del texto, con esas X macarras, el resto está correcto :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar