lunes, 21 de noviembre de 2011

Super ñoño!!!


Pues evidentemente tarde o temprano este tema hay que tocarlo mientras estás hablando de un Erasmus. ¿Qué es un Erasmus sin echar de menos a gente? Hasta yo que soy bastante rancia para estas cosas tengo que reconocer que es algo que te marca en las primeras semanas y algo con lo que convives cada día en el Erasmus (o que a lo mejor te marca a lo largo del curso).
Cuando llegamos la primera semana echas de menos lo que tienes en España pero, la ilusión y la emoción de la gente nueva, el ambiente nuevo y todos los cambios pues, al menos yo, no te paras a pensar en toda la gente que ha quedado allí. Así que poco pues intentas construir una vida (sabes que sólo será para un año) pero necesitas estar cómoda rodearte de gente con la que congenies, gente con la que compartir los buenos momentos (que es lo fácil) pero los jodidos que también habrá pues no gusta pasarlos a solas y, el Skype no siempre sirve para estas cosas.
Así que como consecuencia de todo esto pues la gente se convierte en la vida Erasmus en superamigas en 3 semanas o en una.
 Al principio, os juro, que esto me rompía todos mis esquemas. Llevo toda la vida pensando que amigos se cuentan con los dedos de la mano y que tarda mucho en construirse una verdadera amistad. Pero, aquí en un mes crees que sabes la vida de todo el mundo y que todo el mundo sabe la tuya… Vamos que parece que sois amigxs de toda la vida y eso pues me genera mucha desconfianza, por mi carácter y es algo a lo que no me habitúo.
Así que esto de las amistades tan rápido me tiene un poco descolocada.
Pero otro de los problemas... es la gente que te has dejado en España esa gente con la que hablas a menudo, tus amigas y amigos. Quienes son capaces de ver cuando tienes un problema y sabes cuándo lo tienen ellos y ellas. A mí me da impotencia saber que no puedo estar cerca de esa gente en esos momentos. Ha habido varios días en los que lo he pasado bastante mal por esto saber que alguien a quien quieres lo está pasando mal y probablemente, en España tampoco podrías ayudarlxs pero, ni siquiera estar cerca para darles un abrazo y para decirles algo.
Ahí es cuando más os echo de menos a todos y todas. Por lo que os mando un abrazo y un beso para que os sirva para todo el año eh??? A ver si os vais a poner ñoños
Pero bueno, en realidad es algo con lo que siempre tendremos que vivir y más teniendo en cuenta que mis intenciones de volver cada vez son menores…

2 comentarios:

  1. Vale, ya lo he retomado jejeje. Y sta vez me lo meto en el reader para no perderlo... ÑOÑA!!!!!! ;p Pero escribe algo que nos tienes abandonaosssssssssssssssss XD

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya tienes una entrada y ahora voy a subir otra que tengo escrita de hace un tiempo (voy a revisarla que luego me reganaís ;)).
    Por cierto, tu blog está también un poco abandonado

    ResponderEliminar