sábado, 24 de septiembre de 2011

The social shock:

Por la mañana a las 7:30 ya entra la luz (ahora entiendo quien se queja de que no haya persianas). Me visto y tal y pregunto que donde tengo que ir porque no tenía ni idea. Al primero que le pregunto es a un estudiante Erasmus que es de Georgia y que conoceré más tarde. Me dice que no me entiende así que me acerco a un jardinero que había por allí (pensando que no va a poder ayudarme pero me equivoco) y me dice al edificio al que tengo que ir.
Llego al edificio de recepción y en la entrada pregunto. Llaman por teléfono y viene una de las que nos va a recibir a recogerme. No me entero de casi nada de lo que me dicen asi que cuando me dan un nuevo “kit Erasmus” (nada comparable con el mío de España). Me dicen que me baje a la recepción hasta que vengas los demás.
Me siento en un banco a ver mi kit y de lo abro todo son papeles y nada especial hasta que veo una cajita. Que supongo que es un pen Drive, pero no. ES UNA ALARMA ANTIVIOLADORES!! Rosa ya me había dicho que a ella se lo habían dado pero su cuidad era peligrosa, la mia no. (anodada me hayo aún).
De repente alguien grita “Conchi!” y yo pienso quien carajo me conoce aquí?? Pues una de las subdelegadas de pedagogía también está aquí. Yo al principio no la reconocí pero ella a mi si.
Nos juntamos todos los españoles y empezamos a hablar somos 20 aproximadamente. Una de las estudiantes estaba llorando porque echaba mucho de menos su casa y parece que la situación habitual el primer día era que la gente llorara (me siento una insensible).
Entramos a la recepción de los estudiantes y me entero de poco pero las diapositivas que ponen lo hacen más fácil. Nos hablan del shock social. Nos dicen que estemos tranquilos y don’t panic pero ellos nos acojonan dándonos alarmas antivioladores ¬¬
Seguimos con las charla y viene el amigo Santander (quieren ser nuestro banco también), después nos ofertan un seguro dental (la estrategia 2015 llegó aquí hace tiempo J).
El vicerrector de algo vino a darnos una charla y lo más sorprendente es que la corbata era de escuditos de la University of Chester (el Word pone automáticamente el nombre completo de la universidad).
Después de su charla nos pusieron unos sándwich y como no, té, y su asqueroso café que es agua sucia. Los vasos del café tenían el logo de la University of Chester. Eran las 12 de la mañana y estábamos almorzando :S  
Parece que aquí te ponen el logo en el culo si te despistas.
Luego tour por el campus y la cuidad. Con mi puntualidad granadina llegue 3 minutos tarde ya se habían ido así que la orientación con el cambio de los coches tiramos en vez de para el centro de la cuidad para las afueras. Al principio eso de que los coches vayan por el lado contrario es muy agobiante y me quedé parada en mitad de un cruce porque no sabía para donde mirar.
Conseguimos encontrar a la gente del tour y unirnos.  Y después nos escaqueamos a comprar.
Estuvimos en el Tesco. Quería comprar un pan de molde porque aquí se llevan los sándwich y algo habría que cenar así que llego al pasillo donde están y hay una pasillo entero de tipos de pan de molde!!! Alucinante. Empiezo a mirarlos todos y ya digo si yo sólo quiero pan de molde del normal!!!
Eso me sorprendió mucho
Volvimos a casa a dejar la compra y nos fuimos a tomar algo. Estuvimos en una casa de unos de granada y a las 00:00 cuando dijimos de ir a un Pub estábamos esperando en la puerta y salió una vecina nos miró y levantó la manos como diciendo (qué pasa???).
Entramos a una discoteca que tenía 3 plantas y era una gran mierda ¡!  Las bebidas costaban diferente en una planta que en otra. Aquello era peor que la mae west!! La gente con una cogorza que no se tenía en pie, desfasaisima la gente, un putiferio alucinante y la música cualquier cosa que ponían la remezclaban con el chim-pun que se te metia en la cabeza a matarte.
Asqueada de la discoteca me fui a casa con Lucía, otra de las granadainas. Y nos perdimos.
La discoteca estaba en el centro y cogimos una calle que no era y cuando quisimos volver atrás ya no sabíamos. Yo siempre he visto que si en una ciudad tiras por la paralela cuando quieres volver simplemente tiras por la siguiente calle hacia arriba o abajo por la perpendicular pues aquí no pudo ser…
Nos metimos en un sitio en el que nunca habíamos visto y acabamos en un hipódromo. Después de dar muchas vueltas por Chester al final nos pillamos un taxi para volver y volar.
Así que muerta de cansancio a dormir

1 comentario:

  1. Jijiji es verdad lo de las persianas, ya no me acordaba!!!! Jo k recuerdosss.. voy a por tu siguiente dia k me tienes intrigada!!! :-))))

    ResponderEliminar