jueves, 29 de septiembre de 2011

The acommodation's day :


Después de unos días en una habitación que no era en la que vas a vivir todo tu Erasmus. Todas teníamos muchas ganas de que nos dieran el alojamiento definitivo. Y llegó el dia. El sábado a las 10 de la mañana había que estar con todo listo así que allá vamos. Empiezan a repartir y recoger las llaves y cuando acabamos nos dicen que a las 2 de la tarde podemos entrar en nuestro alojamiento. Eso significa varias horas sin nada que hacer.
Bueno pues entre unas cosas y otras nos dan las 3 de la tarde y todas las españolas teníamos todavía el horario español así que quedamos para comr cuando hayamos estado todas en nuestra casa.
Mi casa:
Me encanta es la típica casa inglesa de las películas de cuando érasmos pequeños y es genial tiene una planta sólo. Un jardín a la entrada y otro detrás para las barbacoas de verano, bueno de “verano” porque creo que eso no existe aquí seguro.
Mis compañeras de casa entrar a la casa, y cogen su habitación y yo … como entro la última pues cojo la última de las habitaciones, una habitación enorme con vistas a la calle… cuando voy a salir y cerrar la puerta, mi llave no cierra ¿qué pasa? Pues me dispongo a averiguarlo y me acerco a mis compis de casa y le explico con “mi gran inglés nativo” que ha debido de haber algún error con las llaves porque yo tengo la llave de la habitación 2. Yo no me entero de lo que ellas me dicen, ni ellas de lo que yo le digo. Consiguen decirme que si yo no sabía que compartía habitación y les digo que no. Así que su cara de poker y la mía pues es imaginable.
Así que mudo mis maletas pero, las dejo sin deshacer que me voy a comer y a disfrutar de la vida en Chester. Es el día de las carreras de caballos y se ve mucho ajetreo en la calle. Comemos y vamos de compras para nuestras nuevas casas.
Estoy orgullosísima de mi soy una auténtica “mujer de su casa”, preocupada por cómo sobrevivir a los próximos 9 meses así que compro todo lo básico (ollas, sartenes, platos esas cosas, y algo de comer para los próximos días).
Como contaba era el día de la carrera de caballos. La carrera debió acabar a las 4 o así porque a las 5 de la tarde todos los ingleses iban mamaísimos por la calle. Me di cuenta del detalle de cuanto se arregla la gente para ir a una carrera de caballos, se ponen ropa de gala (traje y corbata y vestidos). Menos mal que al final entre unas cosas y otras no fui porque pensaba ir en chándal o como mucho en vaqueros pero no en vestido (básicamente porque mi armario no contiene esa prenda).
Cuando acabamos del Pub en el que estuvimos fuimos a coger un taxi. El taxi aquí es realmente barato así que a pesar de mis reticencias hacia ellos los cojo muy a menudo. Pero me dio por para llamarlo en vez de poner la palma de la mano poner sólo 2 dedos. Cuando llevaba así como 15 minutos se me acerca un inglés y me dice que difícilmente me va a parar un taxi que ese gesto significa que te jodan. Así que, si ese día era difícil coger un taxi por toda la gente que estaba en la calle más me iba a ser a mí. Así que desistimos del taxi y nos fuimos andando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario