miércoles, 12 de octubre de 2011

Arrancamos


No os tengo abandonaicos pero es que el tiempo pasa muy deprisa y ya llevo aquí casi un mes. Así que 9 meses pasarán volando.
Entre tanto la semana acabó pues con mil actividades en la Uni. Como aquí no van las cosas por asignaturas si no por módulos y cada módulo pertenece a un departamento durante el martes y jueves había que ir a las charlas en las que nos explicaban cómo iba el curso y demás. A la primera que fui era de psicología y no sabía dónde meterme para entender al profesor. Así que aguanté el pastel durante 2 horas y a las 2 horas hizo un descanso. En ese momento aproveché para una chica que estaba al lado mía me explicara un poco. Le dije “I´m Erasmus and I understand nothing” vamos que no me había enterado de un carajo (pero eso no sé decirlo en inglés). Pues la chica me miró se rió en mi cara y se dio la vuelta sin contestarme. Eso es amabilidad y lo demás son tonterías.
Así que fui a decirle lo mismo al profesor pero, él si me contestó. No sé si lo que me contestó es lo que yo quería escuchar o entendí lo que me interesó pero me fui de la clase. Hablé con otras chicas (Lucía y Paqui) y ellas estaban peor. Se creían que tenían que ir a otro campus y se plantaron en Riverside y allí les dijeron que no tenían que ir para nada. Así que un poco cabreadas se fueron al campus de nuevo.
En la siguiente charla que era de educación, las cosas empezaron a cambiar. El profesor nos escuchaba a los y las estudiantes. Hicimos un par de dinámicas para conocernos y nos explicaba todas las siglas.
Aquí todo se basa en siglas y eso tiene un gran problema que cuando llegamos los güiris y supongo que los y las novatas también no nos enteramos de la mitad. Si tu lees en un powerpoint “lunes 7 a las 11 PAT” ¿qué coño es PAT? (es el tutor que tienen los y las estudiantes para ayudarlos en las cosas de la universidad).
A mediodía, bueno a su mediodía, descubrimos que los y las Erasmus no teníamos que ir así que nos fuimos a tomar café tranquilamente.
La tarde pasó rápido, como todas aquí, y por la noche salimos. Fuimos al Temple a echar unas birras y luego a la uni. La fiesta de hoy era las fiesta insonora o algo así. La cuestión es que la música no sale por lo altavoces típicos sino que tienes tus auriculares para escucharla.
El miércoles jornadas de recepción con las empresas y demás. Vamos que el pabellón de deportes se llenó de publicidad. Tengo bolis para este curso y el que viene y todo solucionado J y por la noche animal´s party tocaba disfrazarse de animal.
El jueves día libre ya que se repetía lo del día anterior así que aproveché para ser una chica apañada y organizar todo lo que tenía desorganizado en la casa y de mi papeleo.
El viernes tocaba el día de las “societys and clubs” vamos el día de los deportes y las sociedades. Hay mil sociedades: amigos de los animales, de la psicología, del medioambiente, del montañismo, deportes de trampolín, netball, cheerleader (que aquí se llevan mucho y muy monas ellas).
Yo si las cosas no fallan haré circo y magia, debate y por supuesto rugby.
Por la noche estuvimos en una Spanish´s party vamos que nos juntamos en una casa todos los y las españolas y cenamos tortilla de patatas :P
El sábado estuvimos por Chester y fuimos a casa de Fabio y Marta por la noche a cenar y pasar allí la noche.
Y el domingo el plan era ir a Liverpool pero, me rajé. Estaba tan agotada que no me apetecía ir así que ya iré otro día en otro momento. Me dediqué a leer que llevaba mil sin leer el periódico, a no olvidarme de Delegación y a no hacer nada en especial que me apetecía también.
Cuando me fui de Granada dije no pasa nada que esté cansada ya descansaré en Chester pero, no me han dejado descansar mucho y ya voy necesitándolo.
 como os decía hay mil clubs y sociedades al fondo están todos los clubs muy uniformados todos ese color rojo es porque todas las sudaderas de los clubs son rojas.
 Entre los club a la derecha de esta foto tenéis el de barra americana, a mí me sorprendió bastante la existencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario