sábado, 1 de octubre de 2011

Bienvenida al curso de verdad

El domingo cuando se suponía que ya estábamos todas y todos ubicados en casa tuvimos un día de recepción con los y las estudiantes nuevos. Ya no estábamos en el campus sólo los güiris, también los novatos.
La gente venía con furgonetas cargadas para echar aquí el año, era alucinante. Mi compi e casa llevaba 4 maletas si, 4 maletas.
Por la mañana estuve hablando con la chica alemana, Janina, y la verdad es que muy simpática aunque muy difícil entendernos con el idioma. A mediodía me preguntó que si iba a salir y le dije que sí, así que me invitó a irme con ella y luego unirme a la gente española.
 Después de comer fui a comprar más cosas que me hacían falta para casa. El ambiente de la ciudad durante el domingo era genial. Toda la calle principal estaba llena de cantantes y de malabaristas y gente haciendo espectáculos. Una pena que en Granada esas cosas estén prohibidas porque le dan una vida a las compras que hacen que tengas ganas de salir a la calle y puedas ir con toda la familia es genial el ambiente que le da a la ciudad.
Luego teníamos que ir a una recepción de estudiantes todos y todas. Y llegué un poco tarde, me enteraba de poco pero estaba hablando la policía y de repente parecía que no me estaba enterando de nada pero, me enteré de que nos decía que siempre cerráramos las ventanas y yo pues… me la había dejado a casa así que nada más llegar tuve que volver a irme.
Cuando voy a cerrar la ventana alguien toca a la puerta y yo pues paso pensando que serían imaginaciones mías pero, vuelven a tocar con más insistencia y ya abro. Era un chico que se había quedado sin llaves en la calle. Iba hasta descalzo y todo. Me costó la misma vida entender qué era lo que le pasaba pero, al final lo entendí y le dejé el móvil para que llamara a los de seguridad y le abrieran la puerta. Le ofrecí esperar hasta que llegaran para no quedarme en la calle pero, no quiso así que volví a la charla.
Yendo a la charla me encontré 5 pounds por el suelo, no serán los únicos que me encuentre cuando volvía a casa por la noche también encontré otros. Yo creo que como aquí la gente va tan ciega no es capaz ni de no perder dinero.
Volvía casa con la cena echa ya que la Universidad nos preparó un pack con sándwich, fruta, agua y chocolatinas (todos los envoltorios tenían el escudo de la Universidad), y ya estaban allí todas las amigas de Janina. Me uní a ellas. Empezamos a hablar cada una de nuestro país y de nuestra ciudad, de cómo eran nuestras universidades y la vida nocturna española, evidentemente somos el único país que chapa las discos a las 6 de la mañana.
Hablando yo de Granada pues les expliqué que allí estaba la Alhambra y que si la conocían pero, nadie la conocía. Luego empecé a hablar de la UGR. Cuando acabo de hablar las veo con una cara de póker enorme y todas calladas. Así que les pregunto “you understand?” y todas me dicen que no. Les vuelvo a explicar y no sé cómo la vez anterior entendieron que la UGR estaba en la Alhambra. Es verdad que mi inglés es difícil pero, para tanto!
Entre las chicas que estábamos había una de Malasia, Misha, si el inglés es para mí difícil de entender imaginad el inglés con acento asiático.
Cuando acabámos en mi casa fuimos a casa de otros chicos en el centro de la ciudad. Allí estaba apoyada en la pared y se me acerca una chica y me dice “check your trousers” y yo conociéndome pues pienso será que mis vaqueros tienen algún agujero o algo y miro y tenía la cremallera abierta.
La verdad es que en poco tiempo estoy supercontenta con mi inglés. Con un francés estuve hablando sobre deportes un buen rato. Así que en pocos días era capaz de mantener una conversación medianamente coherente en inglés.  Con algunos, no con todos J
Estuvimos en la casa bebiendo un rato más y después nos fuimos a la discoteca que la students´ Union había montado una fiesta. Habían montado juegos y me tocó una copa gratis.
Las moquetas aquí están en todos lados pero, nunca esperaba encontrarme una en una discoteca pero si, en esta la había. Evidentemente se te quedaban los pies como si estuvieras bailando en fango, es más yo creo que bailar en fango es más fácil que con una moqueta” tan limpia” como esta.
Cuando nos echaron de la disco volvimos a casa y en el camino hay una fuente pues había 3 tíos bañándose allí desnudos, frío hacía pero parece que aquí no lo notan o algo. Yo con el chaquetón y ellos bañándose. Alucinante.
Después teníamos que pasar por un subterráneo y nos dice uno “se está preparando una pelea mejor que paséis rápido”. Y yo pienso… las pelas se preparan o la gente se pelea y punto. Es que son cosas que creo que son debidas al cambio de cultura pero, cuando se pelea la gente en España se pelea y punto bueno… cuando tienes 15 años dices a la salida te espero pero, nada más.
Llegué a casa y no sé en qué parte del camino Janina desapareció y acabó en casa antes que yo. Lo de esperar a la gente parece que no se lleva en Alemania y mientras yo me despedía de la gente ella tiró para casa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. bueno conchi! ya veo k te vas entendiendo eh? mu bieeeeen! ya verás k tb la gente tira las monedas de pence, y te aseguro k a lo largo dl año sacas un puñao de pounds! ah! otra cosa k me acabo d acordar! hazte la tarjeta del tesco k si pasas la tarjeta cada vez k compras y eso te dan puntos. yo al final de año tenia como 10 pounds gratis :-) k vaya bien conchi!!!y sigue con your english k ya comprobaré tu destreza lingüística cuando vuelvas!!!jejeje. y ya sabes! ventanas cerradas y alarma encima!jaja

    ResponderEliminar