jueves, 17 de noviembre de 2011

Ante todo DON´T PANIC!!!


Cuando me vine para Chester sabía que el idioma iba a ser un problema pero, hasta ahora viene a ser bastante divertido.
Voy a todos lados con un diccionario que me merqué que está de escándalo. De repente estoy en una conversación y no sé decir una palabra … pues no pasa nada cojo mi maravilloso diccionario y lo busco. Habitualmente la persona con quien estoy hablando se le queda una cara de póker bastante interesante pero, no pasa nada se lo explico y a volar.
El inglés y yo nunca nos hemos llevado bien y eso se ve a leguas. Yo no sé hablar inglés yo sé hablar indio con vocabulario inglés. Lo de conjugar los verbos pues lo dejo para otros a mi eso no me va.
Cuando no sé una palabra y no la encuentro en el diccionario la digo en español con pronunciación inglesa a ver si de esa forma cuela y me entienden.
Lo de entender lo llevo bastante mejor. En las clases es muy sencillo porque con las diapositivas delante no hay ningún problema. El problema viene con los ingleses en clase. Los estudiantes hablan para el cuello de su camisa y además muy rápido… de hecho, yo tengo mis dudas de que los propios compañeros y compañeras sean capaces de escucharlos.
Fuera de las clases, pues no pasa nada con quien estoy hablando pues le pregunto 7 veces si hace falta y a volar.
Y quienes me conocéis pues sabéis que no me corto en nada y eso sigue siendo así por eso si en una clase no entiendo algo pues lo que hago es que levanto la mano y a volar. Los Fresher me miran con mala cara pero me da más bien igual, bueno más bien no … me importa una mierda.
Que un inglés o una inglesa se acerquen a hablar contigo o que te escuchen y se esfuercen por entenderte es bastante poco común… vamos tan tan poco común que no conozco a ninguno salvo que quiera aprender español.
Muchos ingleses de la universidad aquí quieren aprender español y sólo he conseguido que me hablen esos ingleses. Bueno miento… hay un sitio en el que los ingleses te hablan y son muuuuy agradables conmigo y es en la sociedad de circo y magia. Es en el único sitio en el que lo ingleses se acercan y son amables. Es más la semana pasada me fui de fiesta con ellxs.
Visto el panorama general qué hago para obligarme a hablar inglés… pues voy a todas las actividades que organiza la universidad que puedo. Porque la verdad es que la universidad nos organiza mil historias. Así que voy a los cursos de habilidades sociales, a la sociedad de debate, al taller de mejora de habilidades de escritura, al de disertación, empecé a hacer rugby pero, mis horas de clase no son compatibles con los horarios así que buscaré otro deporte.…
y… al lenguaje caffe el lenguaje cafee es una reunión que hacemos todas las semanas para hablar diferentes idiomas. Vamos es un intercambio lingüístico pero de todos los países que estamos. Los españoles somos mayoría por lo que es bastante fácil que se escuche mucho español y no es muy provechoso. De hecho, mi compi alemana lo definió como Spanish lenguaje.
Lo de hablar en casa pues no es una actividad muy cotidiana ya que de 3 que viven conmigo sólo una habla para algo más que decir hello, y me dicen hello porque las he educado a ello que las primeras semanas ni eso. Tan poco fluida es la conversación en casa que el otro día estábamos cocinando la alemana y yo y las inglesa dijo “smell very well” las dos nos quedamos con una cara de póker enorme y después lo comentamos. “”uuuoooo ha hablado!!”.
En definitiva mi inglés mejora poco a poco pero mejora. Hay días en los que dices hoy soy incapaz de entender nada y otros en los que lo entiendes todo. Semanas en las que dices… no he aprendido nada y otras en las que dices uuuu cuánto he aprendido!!
En definitiva, la alegría va por barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario